Bloquear hoja en Microsoft Excel

1.- Abrir el archivo Excel.

2.- Seleccionar la hoja que desean bloquear.






3.- Click secundario en la hoja que desean bloquear, Y Pulsar Proteger hoja.



4.- Luego de pulsar proteger hoja, aparece la siguiente ventada e ingresar la contraseña y pulsar ACEPTAR.



5.- Confirmar la contraseña y pulsar ACEPTAR.



6.- LISTO. Ya la hoja está bloqueada. 

7.- Para probar si esta la hoja bloqueada, solo intentan modificar una celda y les aparecerá el siguiente mensaje. (Indica que las celdas que intentan modificar están protegidas)



8.- Para poder modificar las celdas solo tienen que desproteger la hoja. (Seleccionar la hoja, click secundario y pulsar DESPROTEGER HOJA)



9.- Ingresar la contraseña que habían ingresado y pulsar ACEPTAR.



10.- Las celdas ya están desprotegidas y pueden modificarlas nuevamente.


Aquí puedes descargar este tutorial.




No hay comentarios :

Publicar un comentario